Mas de 4.000 personas suspendidas en fabricas de autos… Entereate de todo acá !!!

A partir de hoy, y durante toda la semana, y a pesar del compromiso firmado meses atrás, las terminales automotrices radicadas en la provincia de Córdoba registrarán un pico de suspensiones y de inactividad, ya que Iveco, FIAT, Volkswagen y Renault frenarán sus actividades.

En total, las diferentes medidas, según fuentes sectoriales consultadas ayer por BAE Negocios, afectarán a 4.150 empleados, de los cuales 3.600 son operarios, y estarán inactivos por suspensiones en tres terminales, ya que en el caso de Renault, habrá una parada técnica para la realización de obras con destino a nuevos proyectos.

Durante toda la semana, la fábrica de camiones Iveco suspenderá a sus 500 trabajadores por encontrarse con sobrestock, al continuar la caída de demanda en Brasil. También habrá suspensiones durante tres días en Fiat y hoy, una jornada en Volkswagen. En tanto, la autopartista Montich definirá en las próximas horas si el próximo viernes suspende a sus 400 operarios, según indicó el CEO de la empresa, Ramón Ramírez.

A su vez, según fuentes sindicales, Fiat suspenderá a 1.300 trabajadores durante tres días, aunque no fue posible contactarse con voceros de la planta de Ferreyra. La automotriz viene trabajando desde hace meses entre dos o tres días por semana. Respecto de Volkswagen, el parate solamente alcanzará al día de hoy con 350 operarios de la planta MQ200, que fabrica caja de velocidades para exportar a Brasil.

La situación de Renault es bien diferente, ya que efectuará una parada técnica con 2.000 empleados toda la semana para la realización de las obras para la fabricación de dos nuevos proyectos industriales en su planta. Tendrán vacaciones pero no suspensiones.

Por otras parte, la comercialización de vehículos usados alcanzó en junio las 106.085 unidades, lo que representó una caída de 29,92% interanual, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Respecto a mayo pasado, las ventas de junio disminuyeron el 11,89 por ciento; y en el primer semestre, hubo una retracción del 14,16 por ciento.

Ingresarán más autos importados

Hasta el cierre del primer semestre, en la Argentina se presentaron un total de 74 nuevos vehículos, entre modelos nuevos y distintas versiones de gama, pero ahora serán 16 las marcas que ingresarán modelos importados.

Según indica un informe de la agencia Télam, un importante lote de vehículos se presentará en la segunda parte del año, en especial, de “extra zona” y Mercosur.

Fuente: Diario BAE.

loading…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *